Accidente en Parque Francia

Acabo de estar cerca de un accidente, muy triste y que me dejó varias reflexiones.
Un perrito sale corriendo del parque Francia, cruzando la 106. Una señor de Rappi subía por la 106 lo trata de esquivar pero lo golpea. Se cae, él queda con heridas, la moto con golpes, el perrito muy mal.
Desde que tengo a Fauna todo los temas de perros me ponen súper sensible. Ver al perrito ahí tan mal, en la calle, me puso mal, inclusive derramé lágrimas.
No fue culpa de nadie, ¿tal vez del dueño?. Fue un accidente. Todos se solidarizan, especialmente con el perrito que es el que más mal está. Un carro se compromete a llevar al perrito a la veteriana. Lo alzamos con mucho cuidado.
Llegan muchas personas de Rappi, parece que entre ellos hay mucha solidaridad. La solidaridad que las personas consiguen cuando tienen a muchas cosas en su contra, incluyendo un poco el sistema.
Todos se alborotan. Los de Rappi porque el señor se va a ir sin responder por el señor herido y la moto, el del carro particular porque no lo dejan andar cuando el perrito está muy mal herido y porque no conocía el contexto de la situación, y le estaban bloqueando el paso, al final el dueño del perro porque no lo dejaban pasar.
Empiezan los insultos, empiezan las agresiones, la violencia, etc. Acá en Colombia estamos muy acostumbrados a resolver todo de esta forma. Cuando de verdad, como observadora externa me daba cuenta que no había necesidad.
En esta ocasión era peor porque se aumentaba toda la xenofobia de nosotros los colombianos, la predisposición de parte de los de rappi de sentirse vulnerados y lo tensionante de la situación.
Grito diciendo que no hay necesidad de agredir a nadie, ni de insultarnos, que por favor todos nos calmemos. Que estaba segura de que el dueño del perro iba a responder por las heridas del de rappi y por su moto, pero de que también por favor dejaran ir a llevar a su perrito a la veterinaria, Pero no, siguen las agresiones. Insultos bastante feos de parte y parte. Incluso de la mayoría de personas que ni sabían lo que había pasado. (#$ vete a tu país, este país es ua m$%*, vale más la vida de un %&$ perro que la de una persona, estamos infestados de estos #$$, etc.
Finalmente el carro con el perrito se va. Por más que los busqué en las veterinarias del barrio no los encontré.
Pido a Dios que el perrito por favor esté bien y se recupere, de verdad lo pido 🙏🏾. Afortunadamente llegó una ambulancia y estaban atendiendo al señor del Rappi.
Un señor que también estaba buscando la veterinaria, me dice: "no sé que en que momento nos dejamos invadir de esta chusma" ¿perdón? quedé perpleja, De hecho me decía que si el perro se moría podíamos sancionar a todos los de Rappi por no dejar pasar al carro que llevaba al perrito. Todo en su justa medida, No fue culpa el Rappi y toda vida vale, la del perro, la del señor del Rappi. Muchos culpaban al del Rappi, pero fue un accidente. Y lo culpan por eso, por ser de Rappi. Esto le hubiera podido pasar a cualquiera que subiera por la 106.
Siendo realmente justos, las dos partes lo pasaron mal. Y las dos partes se vieron afectadas. Para mí no habia necesidad de insultos ni malos momentos. Sólo atender al perrito rápido y que se hubieran intercambiado teléfonos con el señor herido para que luego respondiera el dueño del perro por esto.
Pero infortunadamente nuestra sociedad está creando estas divisiones y estas diferencias que hacen que haya muchas predisposiciones.
Perrito atropellado en la 106 por favor recupérate. 🙏🏾

0 comentarios: